miércoles, 9 de mayo de 2012

Las suculentas (no cactáceas)

Después de mi paso por el vivero conocí también las otras suculentas, que aunque en menor cantidad, también tenían. Y la verdad que me gustaron mucho además de los cactus. Algunas personas le dicen "crasas" que sería más correcto aplicable a las suculentas de la familia Crassulaceae  (Crasulacéas en castellano), esas que generalmente tienen forma de roseta, pero que a veces se usa cómo término generalizador. Yo a veces  les digo "crasas" y una amiga mía y mi tía le dicen "grasas", plantas grasas, eso es muy gracioso :D. Lo curioso es que hace poco en un blog italiano leí "Le piante grasse" que al parecer es "Las plantas grasas" así que muy equivocadas no estarían.
Crassula multicava
No recuerdo cual fue la primera suculenta que me compré pero, en las plantas del patio de mi abuela ya había algunas que son bastantes populares como: Aeonium haworthii (Rosa verde), Portulacaria afra (La planta de la abundancia o de la monedita) o Crassula multicava, que mi abuela decía que también era de la abundancia.
Hace poco tiempo fui descubriendo muchas otras suculentas increíbles, con varios colores, tonalidades, tamaños y formas. Lo que me hizo también un coleccionista de éstas; hubo un tiempo que ¡llegué a tener más suculentas que cactus! pero después fui equilibrando nuevamente la colección. Así que en este blog no sólo voy a hablar de cactus sino de las demás suculentas, porque son de mi aprecio y aunque sean prácticamente de dos continentes distintos, siento que van de la mano. Los cactus tienen flores tan bellas, las crasas unas formas tan... Los cactus son más de calor, las otras más de frío y excepciones viceversas, es por esto que se complementan para mí, nacieron para estar juntas de la mano de nosotros, ¡los coleccionistas!
Aeonium haworthii
Portulacaria afra
fotografía de Crassulla multiva y Aeonium haworthii: de la web

3 comentarios:

  1. Me encantan, tengo varias pero creo que he cometido varios errores, quizas mucha agua y ponerlad en una tierra de hojas que es muy suave, no tiene fuerza y no hechan raíces por lo mismo. Cual seria la mejor tierra para mis suculentas?

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, tengo varias pero creo que he cometido varios errores, quizas mucha agua y ponerlad en una tierra de hojas que es muy suave, no tiene fuerza y no hechan raíces por lo mismo. Cual seria la mejor tierra para mis suculentas?

    ResponderEliminar
  3. me encantan las suculentas o crasas.quisiera aprender a cultivarlas.

    ResponderEliminar