viernes, 4 de enero de 2013

Thelocactus setispinus (Floración)

Vuelvo al blog después de las fiestas con este loco clima de mi ciudad Mar del Plata, para mis conciudadanos: espero que la hayan pasado muy lindo con sus seres queridos a pesar de los cortes de luz y las lluvias con granizo. 
Hoy en este Enero incierto les presento Thelocactus setispinus, la floración espectacular ha sido uno de los regalos más lindos de navidad. Le saqué muchísimas fotos y traté de elegir las que me parecieron que podían expresar mejor su belleza, porque estas flores son diurnas y en verano el sol está muy fuerte, lo que hace que varias fotos salgan más iluminadas que otras, pero acá es típico que rápidamente cambiamos de estación en un sólo día y de repente se nuble, no obstante para nosotros los coleccionistas nuestro clima siempre es cálido cuando se trata de hablar de estas plantas, mirar fotos o leer algo nuevo.
Espero les guste:

Jugando con el sol para la sesión de fotos



de cerca con desenfoque que suaviza 

De cerca y más enfocado

Esta un poco más oscura

Parece que quieren volar







Feliz año nuevo 2013!
Fotografía: Fernando Grécò

Hoy 9/01/13 agrego una foto del cuerpo completo de Thelocactus setispinus para completar el post, este ejemplar que fotografié hace unos días es un poco más joven del que me ha regalado estas flores, aquí la foto:
Cuerpo, tallo de Thelocactus setispinus

2 comentarios:

  1. Es bellísimo Fernando!!!! Las fotos como siempre espectaculares!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celia por escribirme, la verdad este cactus es hermoso y muy noble con sus flores y frutos

      Eliminar