domingo, 10 de febrero de 2013

Cactus y granizo; Gymnocalycium ragonesei

Este es un verano muy extraño para Mar del Plata, no se sabe cuando irá a hacer calor, cuando frío o cuando lloverá con o sin granizo...
Nunca había visto granizos tan grandes, no recuerdo de chico al granizo con tanta frecuencia como lo estoy viendo en esta época.
Estos son meses de mucho trabajo para los cactuceros y para todos los que además de cuidar de nuestras plantas hacemos otras actividades.
Yo esa tarde del primero de febrero tenía tiempo para estar en casa y observar la floración de uno de mis cactus que estaba 
a la intemperie esperando ser fotografiado, pero cuando aún la sesión no había finalizado escuché la lluvia de granizos y rápidamente lo entramos a casa con mi mamá como así a otros cactus y suculentas
Mi mamá se dio cuenta que algunos eran redondos y con una marca espiralada





En esta oportunidad Gymnocalycium ragonesei, es un cactus muy particular del súbgenero Trichomosemineum dentro de los gymnos. Este cactus es del extremo sudeste de Catamarca, en el borde de las Salinas Grandes. Sumamente difícil de encontrar porque viven generalmente semienterrados: la parte aérea está parcialmente cubierta por tierra. La concentración de sales es alta en la superficie del suelo, pero disminuye hacia abajo, donde crecen las raíces.

Flores blancas muy hermosas




Este cactus cuando no está hidratado presenta una forma aplanada sorprendente y es muy resistente a la sequía.


Otras especies de Gymnocalycium en Americactus:

Gracias por visitar mi blog, ¡hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario